Buenas tardes.

El Colectivo Peor para el sol, en aras del cumplimiento del compromiso de transparencia que adquirimos desde la primera edición de las Jornadas Sabina por aquí, hace pública la valoración y resultado económico de las V Jornadas.

Han sido quince actos culturales entre conciertos, conferencias, tertulia poética y Certamen de Canción de autor por los que han pasado más de 1000 espectadores, además de cuatro exposiciones de diversa índole que han sido visitadas por cientos de personas, cifras que representan la consolidación y el éxito de estas Jornadas.

Gracias al público que abona su entrada, colaboradores y patrocinadores que confían y repiten un año más y otros nuevos que se suman a la iniciativa, entidades públicas (Ayuntamiento y Diputación) y el propio Joaquín Sabina, hemos conseguido recaudar 1540 euros que hemos aportado a la Fundación Huerta de San Antonio, que se han materializado en un nuevo escenario para la iglesia de san Lorenzo que le permitirá continuar con su compromiso incansable por la cultura.

Se recaudaron, igualmente, 564 euros que fueron donados a la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui, gracias al concierto solidario de la Agrupación Musical Ubetense.

Se cuenta, así mismo, con un remanente de 260 euros para comenzar con la organización del IV Ciclo «Acústicos por aquí» que arrancó el pasado 27 de octubre con Juandas, Premio del Jurado del III Certamen de Cantautores y que continuará el 24 de noviembre con «Duende de Gaia», dúo formado por Ana Amat y Rocío de la Paz, participantes que quedaron en la condición de reserva en el pasado Certamen de Cantautores.

Estamos satisfechos con nuestro trabajo y con el resultado de estas Jornadas y agradecemos la colaboración de patrocinadores, Ayuntamiento, Diputación, medios de comunicación y artesanos que han colaborado para que este éxito se materialice un año más.

Gracias.

Natalia Expósito