BASES DEL CERTAMEN CONCURSO DE CANTAUTORES SABINA POR AQUÍ.

Úbeda, 15 de Junio de 2018.

Se convoca el V Certamen Concurso de Cantautores «Sabina, por aquí», de acuerdo con las siguientes bases:

1.- Para participar será necesario presentar inscripción en el plazo estipulado. Podrá participar cualquier persona interesada, sin exclusión por límite de edad o lugar de residencia y siempre que no tenga contrato discográfico en vigor. Asimismo, podrán participar grupos de hasta cuatro miembros.

2.- El plazo de presentación de inscripciones se extenderá desde el 15/06/2018 al 25/07/2018 ambos inclusive. El plazo finalizará a las 23.59 del 25/07/2018 hora española. La documentación requerida en el punto 3 de estas bases se remitirá al siguiente correo electrónico:

colectivopeorparaelsol@gmail.com

Hacer constar en el asunto del email «V Jornadas Sabina Por Aquí, inscripción». No serán admitidas las inscripciones enviadas fuera del plazo estipulado.

3.- Para la inscripción se enviarán los siguientes datos adjuntos en el email:

– Nombre completo, dirección postal, teléfono y dirección de email de contacto.

– Escaneado de su DNI o pasaporte en formato jpg.
Deberán adjuntarse los datos y DNI o pasaportes de todas las personas que participen en el vídeo y que por ende, participarían en el Certamen en caso de ser seleccionados.

– Una versión de canciones de Joaquín Sabina en música y letra, y dos canciones propias. Las canciones han de presentarse mediante vídeos en los que el participante o participantes interpreten la versión y las canciones de autor tal y como serían interpretadas en el Certamen Concurso. La interpretación ha de poder verse en el vídeo, por lo que no serán válidos vídeos con una imagen fija o fondo negro en los que sólo exista audio.
Los vídeos podrán adjuntarse como archivos al correo o bien subirse a Youtube y adjuntar el enlace. En este último caso, los vídeos deben estar en modo de privacidad público. No serán admitidos vídeos que no cumplan con todos los requisitos señalados.

– Fotografía reciente en formato jpg. Dicha fotografía se usará para la promoción y publicidad del evento, por lo que deberá tener resolución suficiente para ello. (aprox. 800 a 1024 de ancho)

4.- Con la inscripción, el participante da su consentimiento para que el material sea usado en un video montaje que abrirá el Certamen en el que se mostrará un breve fragmento por cada participante. Asimismo, y salvo oposición expresa del participante, los vídeos podrán ser subidos a la página de Facebook del colectivo Peor para el Sol con posterioridad al evento.

5.- De las solicitudes de inscripción recibidas se seleccionarán 5 finalistas y 2 reservas.
Todos ellos serán elegidos directamente por la comisión seleccionadora integrada por miembros del Colectivo Peor para el sol.

Finalizado el plazo de inscripción, se comunicará la identidad de los elegidos en la página www.facebook.com/colectivopeorparaelsol y en la página web www.peorparaelsol.es

Los finalistas seleccionados, participarán en el concierto que se celebrará el sábado 8 de Septiembre de 2018, a las 21.00 horas en la Iglesia de San Lorenzo de Úbeda, dentro de la programación de las V Jornadas «Sabina por aquí».

En el Certamen, los finalistas interpretarán las dos canciones de autor y la versión de Joaquín Sabina. La organización del Certamen se reserva el derecho a exigir el cambio de alguna de las versiones presentadas en caso de repetición de versiones entre los finalistas. Esta decisión será inapelable y la no aceptación del cambio supondrá la descalificación del finalista.

Una vez terminadas las intervenciones, el público ejercerá su voto señalando en la papeleta adjunta a la entrada el participante que prefieren.

El fallo del Jurado se hará público el mismo día del Certamen tras las deliberaciones.
El fallo será inapelable, correspondiendo al Jurado resolver cualquier circunstancia no prevista en estas bases.

En el caso de que el criterio del Público coincida con el del Jurado, el Jurado elegirá a un participante distinto. De este modo, se equiparan ambos premios en importancia, y en el caso de igual criterio, se prefiere la opinión del Público.

6.-Jurado: El Jurado estará constituído por el/la Presidente y 6 Miembros conocedores de la obra musical de Joaquín Sabina y/o de reconocido conocimiento del arte de la música. Todos ellos serán nombrados a propuesta del colectivo “Peor para el Sol”, estando el propio Colectivo representado en el Jurado.

7.- Las personas seleccionadas deberán estar en el lugar y hora que la organización indique en su momento, para la realización de la prueba de sonido. Caso de no presentarse a la hora señalada, no se tendrá opción a dicha prueba, pasando a actuar directamente según turno estipulado, que será designado por sorteo celebrado antes de la prueba de sonido.

8.- Premios:

Premio del jurado, con una cuantía de 1000 euros.

Premio del público con una cuantía de 1000 euros.

Grabación de una maqueta en el estudio de Joaquín Sabina para cada uno de los premiados.

Entrega de trofeo especial de cerámica conmemorativo para los ganadores. Y detalle de cerámica para todos los finalistas, todos ellos a cargo de Alfarería Tito.

9.- La organización se hará cargo de una noche de estancia de los cinco finalistas, en régimen de alojamiento, en el hotel que en su momento se especifique, no asumiendo ningún otro gasto en concepto de desplazamientos y/o dietas.

10.-Obligaciones de los ganadores:
Los ganadores del Certamen se comprometen a grabar la maqueta en la fecha acordada con la organización. En caso contrario, perderán el derecho a grabarla.
Los ganadores del Certamen se obligan a participar en el concierto de ganadores que se celebrará en septiembre de 2019, dentro de la programación de las VI Jornadas Sabina por Aquí, en el que presentarán las canciones grabadas en el estudio privado de Joaquín Sabina.
En caso contrario, la organización podrá ejercitar acción en reclamación de indemnización por daños y perjuicios derivados de dicho incumplimiento.

11.- La participación en este Certamen conlleva la aceptación de todas sus bases, por lo que, el incumplimiento de alguna de ellas significará la descalificación inmediata.

Organiza: Colectivo Peor para el Sol.
Colabora: Fundación Huerta de San Antonio.