Juandas

Feb 27, 2019 | Blog | 0 Comentarios

Volvimos  a tener a nuestro querido Juandas en San Lorenzo. Es su tercera visita a Úbeda, fue ganador del Premio del Público en la III Jornadas “Sabina por aquí” en septiembre de 2016, volvió para el ”Concierto Cruzcampo” de los ganadores y nos aprovechamos de su talento para para el homenaje a los 25 años del disco de  Joaquín Sabina “Física y química”, donde nos hizo una magistral versión de “Los cuentos que yo cuento”, tema que le viene como anillo al dedo.

Gracias a la repercusión que tuvo el premio en su país, los medios se fijaron en él y se convirtió, rápidamente, en una estrella que llena teatros y atrae a un público intergeneracional, con su estilo de cantautor de canciones chispeantes, con buenas letras,  sin despreciar los ritmos populares de su país, ni otros ritmos internacionales, como el rock o el regaae.

A la sacristía de San Lorenzo acudió después de haber tenido una de las experiencias más emocionantes que puede tener un músico en un escenario. El día anterior, por la mañana, actuó en el Colegio Filipense de Baeza, donde un coro de niños se subió al escenario para interpretar su nuevo éxito “Silvaciones”, que de alguna forma nombra su gran gira por España “SILBANTES TOUR”.

En la sacristía nos ofreció su actual repertorio, con sus nuevas canciones como “Lunas de amor” que acaba de grabar con la ayuda de Rozalén y  otras que ya conocíamos, de su anteriores visitas,  como “20 octubres”, “Para una princesa”, “Más allá” y “La villa”. Aunque por Colombia suele actuar con gran banda, para SILBANTES se acompaña de Diego Alejandro Pérez para el bajo y Duvan Esteban Martínez a la percusión.

Este Juan David Sánchez Escobar, nuestro Juandas, tan vinculado a Úbeda y a San Lorenzo, va camino de convertirse en el REY DEL POP COLOMBIANO.