Exposición PANÓPTICA de Luis Pérez Ortiz (LPO)
19:00 29 agosto, 2020 to 21:00 12 septiembre, 2020

“Cuando se elogia que algo se diga "de modo muy gráfico" es porque consigue transmitir una idea con tal fuerza y claridad que se entiende de golpe, parecido a un fogonazo, como ocurre con las imágenes cargadas de pensamiento, más iluminadoras que ilustrativas: más allá de meramente acompañar dando lustre y brillo, encienden una chispa en el cerebro.

Publiqué por primera vez un dibujo en enero de 1975. Ni entonces ni ahora preveía hacer carrera profesional como dibujante. Seguí publicando aquí y allá, en periódicos, revistas, editoriales...

Dibujo ahora cómics, como hice en el mensual "MADRIZ" de los tiempos de la Movida, y además me he ido especializando en ilustrar artículos de Opinión y en retratar o caricaturizar a escritores y escritoras. Me ha tocado, y por algo será: traducir textos a imagen, descifrar rostros de autores de textos.

En ese largo camino trato de ahondar el pensamiento visual, que busca decirlo todo de una vez con una profundidad sencilla y vertiginosa, como los filósofos-poetas que precedieron a Sócrates y en un conciso fragmento querían sintetizar el universo, igual que en el retrato o caricatura que sale bien el rostro sintetiza a la persona, y con ello las líneas quieren resumir el todo, ser gráfica del universo: ser Panóptica”.

Luis Pérez Ortiz (LPO), agosto de 2020

Organizador

Horario

Export

Comparte el Evento

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *