Sabina por aquí

Las Jornadas Sabina por Aquí se celebran cada año en el mes de septiembre en Úbeda, organizadas por el Colectivo Peor para el Sol. Ofrecen una amplia gama de actividades culturales de todo tipo, música y músicas, poesía, exposiciones diversas, cine…siendo su epicentro el certamen concurso de canciones en el que participan un alto número de inscritos y candidatos del mundo de habla hispana. Posteriormente y tras una selección se llega a la gran final en la que los finalistas han de cantar versiones de Sabina y de su propia autoría. Público asistente y Jurado otorgan sendos premios en metálico y el propio autor, Joaquín Sabina, ofrece su estudio para la grabación de una maqueta.

Las Jornadas nacen en el año 2014 con el objetivo de vincular a Joaquín Sabina con la Ciudad de Úbeda. Al tiemo colaboran con la Fundación Huerta de San Antonio en la creación y consolidación de un espacio cultural que a partir de la obra de Joaquín Sabina aborde distintas facetas del arte no estrictamente musicales. Asimismo, y a través del Certamen de Cantautores y el Ciclo “Acústicos por Aquí”, se fomenta y promociona a nuevos creadores musicales.

Las Jornadas Sabina por Aquí participan, igualmente, en el desarrollo turístico y cultural de la Ciudad de Úbeda, ocupando un espacio de enorme proyección y sello singular capaz de diferenciar la oferta al tiempo que completa otras iniciativas interesantes que se ofrecen a lo largo del año.

Follow by Email
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram