BASES CERTAMEN CANCIÓN DE AUTOR 2021

BASES DEL CERTAMEN DE CANCIÓN DE AUTOR SABINA POR AQUÍ.

Úbeda, 10 de Junio de 2021.

Se convoca el VII Certamen Concurso de Canción de Autor «Sabina, por aquí», de acuerdo con las siguientes bases:

1.- Para participar será necesario presentar inscripción en el plazo estipulado. Podrá participar cualquier persona interesada, sin exclusión por límite de edad o lugar de residencia y siempre que no tenga contrato discográfico en vigor. Asimismo, podrán participar grupos de hasta cuatro miembros.

2.- El plazo de presentación de inscripciones se extenderá desde el 10 de junio hasta el 25 de julio de 2021, ambos inclusive. El plazo finalizará a las 23.59 del 25 de julio hora española.

No se admitirán inscripciones recibidas fuera de plazo estipulado.

3.- Para la inscripción se enviará un email a colectivopeorparaelsol@gmail.com con el asunto “Certamen de Canción de Autor inscripción” indicando y adjuntando lo siguiente:

– Nombre completo, dirección postal, teléfono y dirección de email de contacto del participante/s.

– Escaneado de su DNI o pasaporte en formato jpg. como archivo adjunto al correo

– Una versión de canciones de Joaquín Sabina en música y letra, y dos canciones propias. Las canciones deben presentarse mediante vídeos en los que el participante o participantes interpreten la versión y las canciones de autor tal y como serían interpretadas en el Certamen Concurso en caso de ser seleccionados. La interpretación ha de poder verse en el vídeo, por lo que no serán válidos vídeos con una imagen fija o fondo negro en los que sólo exista audio.

Deberán adjuntarse los datos y DNI o pasaportes de todas las personas que participen en el vídeo y que, por tanto, participarían en el Certamen en caso de ser seleccionados.

Los vídeos podrán adjuntarse como archivos al correo o bien subirse a Youtube y adjuntar el enlace. En este último caso, los vídeos deben estar en modo de privacidad público. No serán admitidos vídeos que no cumplan con todos los requisitos señalados.

– Fotografía reciente en formato jpg. Dicha fotografía se usará para la promoción y publicidad del evento, por lo que deberá tener resolución suficiente para ello. (aprox. 800 a 1024 de ancho)

4.- Con la inscripción, el participante da su consentimiento para que el material sea usado en un video montaje que abrirá el Certamen en el que se mostrará un breve fragmento por cada participante. Asimismo, y salvo oposición expresa del participante, los vídeos podrán ser subidos a la página de Facebook del colectivo Peor para el Sol con posterioridad al evento sin necesidad de comunicación previa.

5.- De las solicitudes de inscripción recibidas se seleccionarán 5 finalistas y 2 reservas.

Todos ellos serán elegidos directamente por la comisión seleccionadora integrada por miembros del Colectivo Peor para el sol.

Finalizado el plazo de inscripción, se comunicará la identidad de los elegidos en la página www.facebook.com/colectivopeorparaelsol y en la página web www.peorparaelsol.es notificándose igualmente al correo facilitado en la inscripción.

Los finalistas deberán confirmar su participación en el Certamen en el plazo de 48 horas desde la comunicación de tal circunstancia por parte del Colectivo. En caso de no confirmar en plazo o aun habiendo confirmado, no pudieran presentarse por cualquier causa, incluyendo posibles restricciones a la movilidad por causa de COVID19, los seleccionados se comprometen a comunicarlo a la organización a la mayor brevedad, pasando a ocupar su puesto el primero de los reservas.

Los finalistas seleccionados, participarán en el concierto que se celebrará el sábado 11 de Septiembre de 2021, en la Iglesia de San Lorenzo de Úbeda, dentro de la programación de las VIII Jornadas «Sabina por aquí».

En el Certamen, los finalistas interpretarán las dos canciones de autor y la versión de Joaquín Sabina eligiendo libremente el orden. La organización del Certamen se reserva el derecho a exigir el cambio de alguna de las versiones presentadas en caso de repetición de versiones entre los finalistas. Esta decisión será inapelable y la no aceptación del cambio supondrá la descalificación del finalista.

Una vez terminadas las intervenciones, el público ejercerá su voto señalando en la papeleta adjunta a la entrada el participante que prefieren. El recuento de votos se realizará en presencia del Jurado y su Presidente, y de dos voluntarios escogidos al azar entre el público asistente. Una vez conocido el finalista elegido como premio del Público, el Jurado deliberará eligiendo entre los restantes finalistas. El fallo del Jurado se hará público el mismo día del Certamen tras las deliberaciones. El fallo será inapelable, correspondiendo al Jurado resolver cualquier circunstancia no prevista en estas bases.

6.-Jurado: El Jurado estará constituído por el/la Presidente y por miembros conocedores de la obra musical de Joaquín Sabina y/o con reconocido conocimiento del arte de la música. Todos ellos serán nombrados a propuesta del Colectivo “Peor para el Sol”, estando el propio Colectivo representado en el Jurado.

7.- Las personas seleccionadas deberán estar en el lugar y hora que la organización indique en su momento, para la realización de la prueba de sonido. En caso de no presentarse a la hora señalada, no se tendrá opción a dicha prueba, pasando a actuar directamente según turno estipulado, que será designado por sorteo celebrado antes de la prueba de sonido.

8.- Premios:

Premio del Jurado, con una cuantía de 1000 euros.

Premio del Público con una cuantía de 1000 euros.

Grabación de una maqueta en el estudio de Joaquín Sabina para cada uno de los premiados.

Entrega de trofeo especial de cerámica conmemorativo para los ganadores. Y detalle de cerámica para todos los finalistas, todos ellos a cargo de Alfarería Tito.

9.- La organización se hará cargo de una noche de estancia de los cinco finalistas, en régimen

de solo alojamiento, en el hotel que en su momento se especifique, no asumiendo ningún otro gasto en concepto de desplazamientos y/o dietas de los finalistas.

10.-Obligaciones de los ganadores: Los ganadores del Certamen se comprometen a grabar la maqueta en la fecha acordada con la organización. En caso contrario, perderán el derecho a grabarla. Los ganadores del Certamen se obligan a participar en el concierto de ganadores que se celebrará en septiembre de 2022, dentro de la programación de las IX Jornadas Sabina por Aquí, en el que presentarán las canciones grabadas en el estudio privado de Joaquín Sabina. En caso contrario, la organización podrá ejercitar acción en reclamación de indemnización por daños y perjuicios derivados de dicho incumplimiento.

11.- La participación en este Certamen conlleva la aceptación de todas sus bases, por lo que, el incumplimiento de alguna de ellas significará la descalificación inmediata.

Organiza: Colectivo Peor para el Sol.